Internacional - Política

Erdogan visitará Emiratos Árabes en febrero

2021-11-29

El príncipe de Abu Dabi visitó Ankara la semana pasada, su primera visita oficial a...

 

ANKARA (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que visitará los Emiratos Árabes Unidos en febrero, en momentos en que ambos países tratan de superar años de tensas relaciones.

El príncipe de Abu Dabi visitó Ankara la semana pasada, su primera visita oficial a Turquía desde el 2012 y la visita emiratí a Turquía de mayor rango desde que las relaciones entre los dos países se deterioraron.

Erdogan y el príncipe jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, considerado el verdadero poder en los Emiratos y representante de su política exterior, presidieron la firma de varios acuerdos de cooperación durante la visita, mientras que una fuente emiratí informó que los EAU han designado 10,000 millones de dólares en inversiones en Turquía.

Erdogan expresó ante un grupo de periodistas la noche del domingo, en su viaje de regreso desde Turkmenistán, que la visita del príncipe emiratí se realizó “casi como en familia” y la alabó como “un paso instrumental para el inicio de una nueva era entre Turquía y los Emiratos Árabes Unidos”.



Jamileth