Internacional - Población

Tormenta en noroeste de Estados Unidos menos grave que la anterior

2021-11-29

Se pidió a las personas de las pequeñas comunidades de Sumas y Everson en el noroeste...

 

BELLINGHAM, Washington, EU (AP) — Las inundaciones causadas por la más reciente de una serie de tormentas en el estado de Washington no parecen ser tan severas como las ocurridas a principios de mes.

Se pidió a las personas de las pequeñas comunidades de Sumas y Everson en el noroeste de Washington que evacuaran voluntariamente el sábado por la noche. Ambas ciudades cercanas a la frontera con Canadá sufrieron inundaciones extremas por la tormenta anterior que causó unos 50 millones de dólares en daños al condado Whatcom.

A las 10 de la noche del domingo, el alcalde de Everson, John Perry, publicó en Facebook que los niveles del agua en una carretera que atraviesa la ciudad estaban “retrocediendo lentamente” y que los niveles del río Nooksack estaban bajando.

“Parece que estamos pasando por lo peor para el área de Everson/Nooksack”, escribió Perry. “Todavía podríamos ver algunas áreas aisladas donde el nivel sube ligeramente, pero en su mayor parte parece que estamos mejorando”.

El lunes, muchas carreteras en el área todavía estaban cerradas y se cancelaron clases en algunas escuelas.

Aunque se pronosticaba más lluvia para el martes, los meteorólogos vaticinan que los totales de lluvia deberían ser menores que las tormentas anteriores, con hasta 5 centímetros (2 pulgadas) esperados en el noroeste de Washington y hasta 10 cm (4 pulgadas) en las montañas Olympic y Cascade.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México