Internacional - Economía

Aumentan precios de viviendas en Estados Unidos en setiembre

2021-11-30

La fuerza del mercado de la vivienda se debe a las bajísimas tasas hipotecarias, la escasez...

 

Por PAUL WISEMAN              

WASHINGTON (AP) — Los precios de viviendas en Estados Unidos registraron un fuerte aumento en setiembre, señal de que hay un boom en el sector luego de la pandemia del año pasado.

El precio de la vivienda de acuerdo con el índice S&P CoreLogic Case-Shiller, que abarca 20 ciudades, aumentó 19,1% en setiembre comparado con el mismo mes del año anterior. Fue una desaceleración con respecto al 19,6% registrado en agosto, pero los precios de setiembre en las 20 ciudades marcaron nuevos récords.

Phoenix registró el mayor aumento de país, 33,1%, seguido por Tampa con el 27,7% y Miami con 25,2%. Los aumentos más bajos se registraron en Chicago (11,8%) y Minneapolis (12,8%).

La fuerza del mercado de la vivienda se debe a las bajísimas tasas hipotecarias, la escasez de la oferta y la liberación de la demanda bloqueada el año pasado por la pandemia.

La semana pasada, la Asociación Nacional de Inmobiliarias reportó que las ventas de viviendas previamente ocupadas aumentó 0,8% el mes pasado a una tasa de 6,3 millones ajustada por estacionalidad. El Departamento de Comercio informó la semana pasada que los precios de viviendas nuevas aumentaron 0,4% en tanto los precios medios aumentaron casi 18% con respecto al año anterior a 407,700 dólares, un record.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...