Salud

México rebasa los 3.9 millones de casos acumulados

2021-12-05

México confirmó este viernes el primer caso de COVID-19 causado por la variante...

 

Expansión  | México superó este sábado los 3.9 millones de casos acumulados de COVID-19, según las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal (SSa). El total de contagios en un año con nueve meses de pandemia se situó en 3 millones 900,293. La dependencia federal indicó en su reporte técnico diario que la cifra de personas fallecidas llegó a 295,154.

México confirmó este viernes el primer caso de COVID-19 causado por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, que ha generado preocupación en todo el mundo.

Se trata de un paciente procedente de Sudáfrica, que decidió permanecer hospitalizado por precaución pero no ha tenido un cuadro grave de la enfermedad, según lo reportaron autoridades sanitarias.

Por la mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ha habido “sensacionalismo” de los medios de comunicación en el manejo de la información sobre Ómicron. El mandatario sostuvo que no hay evidencia de que esta nueva variante provoque casos más graves que las otras. A pesar de ello, afirmó que su administración acelerará la aplicación de un refuerzo de vacuna contra COVID-19 entre adultos mayores. En una conferencia de prensa en el Estado de México, previó que los refuerzos comiencen a aplicarse el martes próximo.

México registró su primer caso de COVID-19 el 28 de febrero de 2020 y las autoridades reconocen que es probable que haya una cuarta ola de contagios en esta temporada invernal, entre los meses de diciembre y enero.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México