Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 4 muertos en una explosión en Basora, Irak

2021-12-07

Las explosiones han sido poco frecuentes en Basora en los últimos años, especialmente...

 

BASORA, Irak (AP) — Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en una explosión en el centro de la ciudad sureña iraquí de Basora, según fuerzas de seguridad iraquíes.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado la explosión, que provocó una columna de humo negro que se alzaba hacia el cielo. El gobernador de Basora, Asaad al-Idani, dijo a la prensa en el lugar que una motocicleta había estallado.

No estaba claro si se trataba de un ataque suicida o se había colocado una bomba en la motocicleta. La explosión prendió fuego a dos autos, añadió el gobernador.

Cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas después de que la explosión prendiera fuego a dos autos que estaban cerca de la motocicleta, según Iraq’s Security Media Cell, un medio afiliado a las fuerzas de seguridad.

Había equipos forenses en el lugar, señaló el medio. Se publicarían más detalles sobre la explosión una vez hubiera concluido la investigación, añadió.

Las explosiones han sido poco frecuentes en Basora en los últimos años, especialmente desde la derrota del grupo armado suní Estado Islámico en 2017.

Basora, una ciudad petrolera, es de mayoría chií. Nadie reivindicó la explosión en un primer momento. El gobierno iraquí no hizo comentarios en un primer momento.

La inestabilidad política ha crecido en el país tras las elecciones parlamentarias del 10 de octubre, en el que el clérigo chií Muqtada al-Sadr fue el principal ganador. Las facciones armadas chiíes leales a Irán, que perdieron unos dos tercios de sus escaños, han rechazado los resultados y denunciado un fraude.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México