Internacional - Economía

El próximo Gobierno alemán apuesta por la estabilidad y celebra las reformas en Grecia

2021-12-07

El Gobierno alemán "prestará atención en Europa a la estabilidad y al...

 

Berlín, (EFE).- El ministro designado de Finanzas alemán, el liberal Christian Lindner, subrayó hoy que el nuevo gobierno que tomará posesión mañana apostará por la estabilidad en Europa, el crecimiento y las inversiones y puso como ejemplo las reformas acometidas en Grecia.

El Gobierno alemán "prestará atención en Europa a la estabilidad y al mismo tiempo a facilitar inversiones en competitividad", dijo Lindner, al ser preguntado por el temor de los países del sur de Europa ante un posible regreso a la política de austeridad.

Lindner aseguró que el Gobierno alemán debería ser igual de ambicioso que el griego, cuya "impresionante y exitosa política" será un "punto de referencia", dijo.

Grecia ha logrado recientemente reconducir su economía hacia un "nuevo camino de éxito" gracias a la aplicación de "impresionantes medidas de reforma", señaló en una rueda de prensa tras la firma del pacto de coalición previo a la investidura mañana del socialdemócrata Olaf Scholz como canciller.

Al ser preguntado por la inflación, indicó que será necesario observar en los próximos años los efectos especiales derivados de la pandemia y aseguró que la política fiscal alemana tendrá naturalmente en consideración esta evolución.

Agregó asimismo que el Banco Central Europeo "tiene que ser capaz de responder con sus instrumentos" a esta evolución y por eso "es recomendable que la unión económica y monetaria mantenga su compromiso con la idea de estabilidad vinculada al esfuerzo de crecimiento e inversiones".

Recordó además que el objetivo del nuevo gobierno es volver a cumplir con el freno de la deuda a partir de 2023 y por otro lado renunciar al aumento de cargas fiscales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México