Ciencia y Tecnología

Estados Unidos y la Unión Europea ven necesarios cambios en la vigilancia de competencia en la era digital

2021-12-07

El Gobierno estadounidense y la UE abrieron el Diálogo Conjunto de Política de...

 

Washington, 7 dic (EFE).- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) coincidieron este martes en la necesidad de que se introduzcan cambios en la supervisión de la competencia ante los avances tecnológicos y el crecimiento de la economía digital.

El Gobierno estadounidense y la UE abrieron el Diálogo Conjunto de Política de Competencia Tecnológica en Washington, según un comunicado conjunto.

La cita fue inaugurada por la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager; la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de EU, Lina Khan; y el fiscal general adjunto de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense, Jonathan Kanter.

En la nota ambas partes destacaron que los organismos que velan por la competencia deben evaluar de forma más regular los efectos de internet, el papel que desempeñan las grandes cantidades de datos, la interoperabilidad y "otras características que se encuentran típicamente en nuevos mercados tecnológicos y digitales".

Esto hace que las agencias antimonopolio deban "adaptarse y responder a estos nuevos desafíos", indicaron.

En ese sentido, EU y la UE "reafirmaron" su interés mutuo de cooperar en esta materia, especialmente en el sector tecnológico, y subrayaron que esa colaboración debería incluir un intercambio de visiones y experiencias tanto en lo que se refiere a políticas de competencia como en las acciones para aplicarla.

A través de este diálogo, agregaron, se busca explorar nuevas formas de facilitar la coordinación y el intercambio de información para garantizar que los cuerpos encargados de velar por la competencia estén equipados para abordar los nuevos retos.

En el comunicado, ambas partes detallaron que el diálogo estará compuesto tanto de reuniones de alto nivel como de otras a menor nivel, que estarán centradas en asuntos sobre las políticas conjuntas y de aplicación de la competencia en los mercados tecnológicos.

Además, pretende ser un foro paralelo a otros existentes entre EU y la UE sobre las políticas y legislación digital.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México