Deportes

Ancelotti, centenario en triunfos y regularidad en la Liga de Campeones

2021-12-08

De momento asegura el 77% de triunfos como entrenador del Real Madrid en la Liga de Campeones. De...

 

Madrid, 8 dic (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti no faltó a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo al mando del Real Madrid, firmando su tercera clasificación como líder en tres participaciones, tras haber pasado a la historia como el entrenador de la décima Copa de Europa del club blanco.

Asegura regularidad en la competición de mayor prestigio, en la que alcanzó cien victorias.

Con su triunfo ante el Inter de Milán, equipo al que más se ha enfrentado en su carrera como entrenador y al que eliminó en semifinales de su primera conquista de la Copa de Europa, al mando del AC Milan, Ancelotti ya es el tercer técnico con más triunfos en la historia de la competición.

En su mano tendrá ser el primero, con los 115 partidos ganados por Alex Ferguson como el techo y a solo tres victorias de dar caza a Arsene Wenger.

El año de la décima corona con el Real Madrid, su tercera Liga de Campeones como técnico tras las dos conquistadas con el Milan, su equipo venció en todos los partidos de la fase de grupos salvo un empate cedido en la visita al Juventus en Turín. Esos 16 puntos le sirvieron para ser primero, con 20 goles a favor y cinco en contra, y cruzarse con el Schalke 04 alemán en la primera eliminatoria camino de la final ganada en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

En su segunda temporada, la 2003-04, Ancelotti mejoró sus números en la primera fase firmando un pleno de triunfos en un grupo en el que había quedado encuadrado con el Liverpool. Dieciocho goles a favor en los seis partidos y solo dos en contra invitaban a soñar con repetir éxito.

De nuevo el bombo emparejó al Real Madrid con el Schalke 04 en octavos de final, pero el conjunto blanco se quedó a puertas de la final, eliminado por el Juventus en semifinales.

A su regreso a la casa blanca, el técnico italiano encajó su primera derrota al mando del Real Madrid en una fase de grupos, sorprendido por un debutante en la Liga de Campeones como el Sheriff en el estadio Santiago Bernabéu. Sus triunfos en los otros cinco encuentros, airoso en el pulso con el Inter de Milán, le permitieron repetir liderato de grupo con menos pegada que en su primera etapa, 14 goles a favor y tras encajar tres en la seis jornadas.

Los cien triunfos de Ancelotti en 'Champions' en 178 partidos dirigidos, con 41 empates y 37 derrotas, se reparten entre sus 42 victorias al mando del Milan, 24 con el Real Madrid, diez con el Chelsea, siete con el Bayern Múnich, seis con el PSG, cinco con el Nápoles, cuatro con el Parma y dos con el Juventus.

El técnico italiano tiene al Real Madrid líder destacado de LaLiga Santander, ocho puntos por encima del Sevilla, y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones con una imagen repleta de autoridad. Sin apenas rotaciones, confiando en un grupo reducido de jugadores que le han dado nueve victorias consecutivas, va lanzado hacia el objetivo de conseguir títulos tras un año en blanco del equipo presidido por Florentino Pérez.

La conquista de la Liga española, la que le falta en su currículum de las grandes, es su gran objetivo, pero 'Carletto' no renuncia a nada en la Liga de Campeones, en la que no ve a su equipo favorito pero sí, por "calidad", entre los candidatos a pelear por el título.

De momento asegura el 77% de triunfos como entrenador del Real Madrid en la Liga de Campeones. De 31 partidos, salió vencedor en 24, por tres empates y cuatro derrotas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México