Internacional - Política

Los demócratas enfrentan retos electorales en Florida

2021-12-13

Ante las elecciones de 2022, los demócratas se enfrentan a una serie de desventajas mientras...

Por ANTHONY IZAGUIRRE

TALLAHASSEE, Florida, EU (AP) — Por primera vez en la historia moderna en Florida, los votantes republicanos registrados superan en número a los demócratas. El gobernador republicano Ron DeSantis se encamina a una campaña de reelección impulsada por un perfil nacional y una reserva de efectivo incapaz de verse igualada por cualquier rival demócrata. Y los republicanos controlan prácticamente todo el gobierno estatal.

Cuando los demócratas se reunieron recientemente para su conferencia anual de estrategia, Annette Taddeo, una senadora estatal demócrata que se postula para gobernadora, dijo que había una clara sensación de las dificultades que se avecinan para el partido.

“Por supuesto que esta lucha no será fácil, pero se trata de mucho más que cualquiera de nosotros, y como demócratas de Florida, hemos perdido tantas veces que los donantes y los expertos se han rendido con nosotros”, reconoció Taddeo. Pero aún así cree que “podemos ganar si creamos la coalición de votantes que se necesitan para ganar en un estado donde estas decisiones se toman por un 1% o menos”.

Ante las elecciones de 2022, los demócratas se enfrentan a una serie de desventajas mientras trabajan para reconstruir las redes de campaña y tratan de reavivar el entusiasmo en su partido. Existe una preocupación creciente de que los grandes donantes y el ala nacional del partido puedan considerar a Florida como territorio republicano después de años de pérdidas devastadoras.

La Asociación de Gobernadores Demócratas (AGD) se ha enfurecido con las afirmaciones de que ha cedido Florida a los republicanos. Un portavoz dijo que el grupo está construyendo su infraestructura de elecciones generales, con inversiones en medios y mensajería. El Comité Nacional Demócrata está intensificando los esfuerzos de organización en el estado.

“Florida es un campo de batalla competitivo en 2022, y la AGD ha hecho que derrotar a DeSantis sea una prioridad. Es por eso que ya comenzamos a invertir en Florida y estamos trabajando con nuestros candidatos para asegurarnos de tener lo necesario para enfrentar a DeSantis el próximo otoño”, aseguró Marshall Cohen, director político del grupo de gobernadores.

Los republicanos de Florida vienen de una serie de victorias que incluyen las dos campañas presidenciales de Donald Trump, y han sido agresivos en la organización a nivel local, especialmente porque DeSantis ha ganado popularidad debido a su oposición a las restricciones por el coronavirus.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México