Deportes

El Roma se recupera para meterse en Europa

2021-12-13

 Aunque fue sustituido a los 64 minutos por el ghanés Felix Afena-Gyan, por lo menos se...

 

Redacción deportes, 13 dic (EFE).- Después de dos derrotas consecutivas, el Roma se recuperó, venció por 3-0 al Spezia y ocupó la sexta plaza de la Serie A para echar al Juventus de los puestos europeos.

El equipo dirigido por José Mourinho necesitaba ganar para no entrar en crisis. Otra derrota, la tercera, y en casa ante un equipo que pelea por no descender, habría sido un mazazo muy duro para un conjunto que tiene la obligación de pasear su nombre por el continente la próxima temporada.

El Roma cumplió con el expediente y solventó su cita sin alardes pero con efectividad en una noche en la que Borja Mayoral fue titular en Liga por primera vez desde que Mourinho accedió al banquillo. Aunque fue sustituido a los 64 minutos por el ghanés Felix Afena-Gyan, por lo menos se llevó una alegría tras formar parte del once del técnico luso.

Sin embargo, Mayoral no fue el protagonista. Chris Smailling y Roger Ibañez acapararon casi todos los focos. El primero, tras abrir el marcador en la primera parte a la salida de un córner bien lanzado por Tammy Abraham. Y, el segundo, a los 56 minutos, gracias a un cabezazo después de otro saque de esquina ejecutado por Jordan Veretout.

Después, aunque el Spezia intentó reducir distancias y el VAR anuló un gol de Rey Manaj por fuera de juego, apareció el tercer protagonista de la noche, Afena-Gyan, que cerró la cuenta en el tiempo añadido para después ser expulsado en el minuto 94 por doble amonestación.

Fue el final imperfecto para la buena jornada del Roma, que de nuevo vuelve a ocupar un puesto continental.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México