Ciencia y Tecnología

Guía paso a paso para crear videos en línea de forma rápida

2021-12-14

Se trata de un material sumamente útil a la hora de lograr presencia en redes sociales,...

"El Periódico de México"

Hoy, es muy simple crear videos en línea, gracias a la gran cantidad de herramientas a nuestro alcance. Podemos registrar el material con nuestro móvil de manera rápida y luego realizar una edición en línea para lograr un acabado ideal antes de la difusión.

Se trata de un material sumamente útil a la hora de lograr presencia en redes sociales, difundir contenidos o promocionar productos o servicios. Esto se debe a que el formato audiovisual posibilita lograr impacto en la audiencia de manera rápida y atractiva.

En esta nota, compartimos una guía paso a paso para aprovechar los recursos audiovisuales y crear videos en línea.

1. Planificar

Antes de crear el video, es fundamental diseñar una planificación. Debemos realizarla teniendo en cuenta nuestros objetivos, recursos y medios de difusión.

Una vez identificados los rasgos generales del material, debemos desarrollar un guión. De esa manera, podremos aprovechar al máximo cada minuto.

2. Establecer medios de difusión

También, es necesario definir en qué medios de difusión subiremos nuestro video. De eso dependen factores claves como la duración o formato del material audiovisual.

No es lo mismo cargar un video en YouTube que en redes sociales, pero la elección depende de nuestros objetivos. Mientras que para el primer caso podemos explayarnos, para las plataformas sociales es importante crear material de corta duración y poco peso.

3. Conseguir la herramienta adecuada

Una vez que tenemos claridad sobre el tipo de material que deseamos crear, llega el momento de buscar un buen editor de video en línea. Lo importante es dar con una alternativa fácil de manejar y que cumpla con las características para lograr un video de calidad y con identidad.

4. Crear una cuenta

Luego de decidirnos por un editor en línea, debemos crear una cuenta personal o empresarial, según corresponda. Al ingresar nuestros datos, creamos un usuario.

La información de nuestro perfil se guarda de manera automática. Esto significa que podemos dar con una paleta de colores o plantillas que nos ayuden a sostener una identidad visual en nuestros videos.

5. Elegir nuestras preferencias

Antes de editar nuestros videos, necesitamos configurar el perfil y seleccionar nuestras preferencias en la plataforma elegida. En esta instancia, podemos cargar nuestro logo, elegir colores de preferencia y hacer todo tipo de cambios.

6. Editar el video

Los programas de edición ofrecen una gran variedad de plantillas y recursos de diseño que podemos aplicar a nuestro material audiovisual. Por eso, es importante revisar las distintas categorías y probar herramientas.

Una vez que nos interiorizamos sobre los recursos disponibles, llega el momento de darle forma al video. Además de ordenar segmentos, podemos añadir texto, música y editar la calidad, tiempos y tonalidad del material.

7. Guardar y compartir

Al terminar nuestra edición de video, es importante hacer una revisión meticulosa para asegurarnos de estar conformes con el resultado. Hecho esto, llega el momento de guardarlo y descargarlo en nuestro computador o dispositivo. Luego, podemos compartirlo en los medios seleccionados.



JMRS