Internacional - Economía

La demanda de acero de China en 2022 se reducirá por la política inmobiliaria y la pandemia

2021-12-15

También dijo que el consumo global de acero encontrará cierto soporte, ya que se...

Por Min Zhang y Dominique Patton

PEKÍN, 15 dic (Reuters) - El consumo de acero de China caerá un 0,7% en términos anuales en 2022, tras un descenso previsto del 4,7% este año, ya que el endurecimiento de las políticas para el mercado inmobiliario y las incertidumbres relacionadas con el COVID-19 frenan la demanda, según una consultora gubernamental.

Se espera que la demanda de acero en la segunda mayor economía del mundo sea de 954 millones de toneladas en 2021 y que descienda a 947 millones de toneladas el año que viene, dijo el miércoles el Instituto de Planificación e Investigación de la Industria Metalúrgica de China (MPI).

Apoyada por una política fiscal proactiva, la economía general se mantendrá estable, pero la disminución de la inversión inmobiliaria, así como las incertidumbres causadas por la pandemia y los precios de las materias primas, deprimirán la demanda de acero, dijo el MPI.

"El consumo en el sector de la construcción, la energía y los contenedores... disminuirá ligeramente en 2022", según la consultora, que añadió que se prevé que la demanda de acero para maquinaria, automóviles, construcción naval y electrodomésticos siga creciendo.

También dijo que el consumo global de acero encontrará cierto soporte, ya que se espera que el gobierno adelante las construcciones de infraestructuras "adecuadamente".



aranza