Deportes

Guardiola y Messi lideran los homenajes luego de que Agüero anunció su retiro

2021-12-16

Agüero ayudó a Argentina a ganar la Copa América 2021 -su primer gran...

 

16 dic (Reuters) - El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, comparó a Sergio Agüero con los astros argentinos Diego Maradona y Lionel Messi después de que el delantero del Barcelona anunció el miércoles su retiro a los 33 años debido a una enfermedad cardíaca.

El exdelantero del City marcó más de 400 goles durante sus 18 años de carrera, que también incluyó pasos por el Atlético de Madrid e Independiente. Jugó 101 partidos internacionales con la selección de fútbol de Argentina.

"Maradona conquistó Italia, Messi lo hizo en España y Agüero lo hizo en Inglaterra, sus números hablan por sí mismos", dijo Guardiola a ESPN Argentina.

Agüero ayudó a Argentina a ganar la Copa América 2021 -su primer gran título en 28 años- y Messi rindió homenaje al delantero en Instagram. (https://bit.ly/31Ugbcl)

"Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó", dijo Messi. "Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha".

Los excompañeros de Agüero en el City, Vincent Kompany y David Silva, también rindieron homenaje a sus hazañas.

"Se ha retirado del fútbol un extraordinario delantero, pero también un gran compañero, amigo y personalidad única. Gracias y respeto a un auténtico fenómeno del City. Sólo te deseo lo mejor, leyenda", dijo Kompany. (https://bit.ly/3yxrGlH)

Silva agregó: "Sé que ha sido una decisión difícil y dura la que has tenido que tomar pero te vas como una LEYENDA. Para mi ha sido un orgullo compartir tantos momentos juntos, dentro y fuera del terreno. Eres mi partner in crime!". (https://bit.ly/3yvOJ0c)



aranza