Internacional - Economía

Estados Unidos ofrece 18 millones de barriles de petróleo de las reservas de emergencia

2021-12-17

Al realizar la venta, el Departamento de Energía está acelerando una subasta que...

 

WASHINGTON, 17 dic (Reuters) - El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el viernes que venderá 18 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica, y que las ofertas de las empresas para comprarlo vencen el 4 de enero, como parte de un comunicado previamente anunciado destinado a enfriar los precios del combustible.

El anuncio de la venta se esperaba después de que el gobierno del presidente Joe Biden lo anunciara como parte de una liberación más amplia de 50 millones de barriles de la reserva en coordinación con otros países consumidores de petróleo, incluidos China, India y Corea del Sur. El Departamento de Energía dijo el viernes pasado que la venta se publicaría el 17 de diciembre

La administración ha estado tratando de lidiar con las preocupaciones de los consumidores estadounidenses sobre los altos costos del combustible y la inflación a medida que viajan más, a pesar de que Biden tiene pocas herramientas para lidiar con el precio del crudo, que se comercializa en un mercado global.

Al realizar la venta, el Departamento de Energía está acelerando una subasta que había sido autorizada por el Congreso en 2018 para financiar al gobierno.

Las entregas de petróleo a empresas desde la Reserva Estratégica de Petróleo, una serie de cavernas en las costas de Texas y Luisiana, serán del 1 de febrero al 31 de marzo, dijo el departamento.

El departamento también planea prestar hasta 32 millones de barriles de petróleo desde las reservas a las empresas que deben devolver el crudo con intereses. El primer lote de ese intercambio será de 4,8 millones de barriles con Exxon Mobil Corp, la compañía petrolera más grande de Estados Unidos, dijo el departamento el viernes pasado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México