Internacional - Economía

Procesamiento de crudo de las refinerías indias en noviembre se acerca a máximo de dos años

2021-12-21

El consumo de combustible en India descendió en noviembre, tras alcanzar en octubre un...

Por Kavya Guduru

21 dic (Reuters) - La producción de crudo de las refinerías indias en noviembre fue la más alta desde febrero de 2020, mostraron el martes datos del gobierno, ya que las esperanzas de un alza constante de la demanda en el tercer mayor consumidor mundial de petróleo llevaron a las refinerías a operar a plena capacidad.

Las refinerías procesaron 5,25 millones de barriles por día (21,48 millones de toneladas) el mes pasado, un 5,9% más que los 4,96 millones de bpd de octubre, según los datos. En términos interanuales, la producción aumentó un 3,4%.

"Los refinadores suelen analizar el potencial de la demanda de los próximos meses y parecen seguir siendo muy optimistas sobre la demanda petrolera de India, pese a una reciente caída", dijo Ehsan Ul Haq, analista de Refinitiv.

En noviembre operaron a un promedio del 104,61% de su capacidad, frente al 98,76% de octubre, según los datos.

El consumo de combustible en India descendió en noviembre, tras alcanzar en octubre un máximo de siete meses, debido a que la demanda se redujo tras la temporada festiva.

Según Ul Haq, solo podría haber un descenso de las operaciones de las refinerías si la variante ómicron del coronavirus provoca una desaceleración de la economía y una baja demanda durante varios meses.

La Agencia Internacional de la Energía afirmó la semana pasada que un aumento de los nuevos casos de COVID-19 podría desacelerar temporalmente -aunque no interrumpir- la recuperación en marcha de la demanda mundial petrolera.

Sin embargo, la producción de crudo india en noviembre bajó cerca de un 2,4%, hasta unos 590,000 bpd (2,43 millones de toneladas), con respecto al mismo mes del año anterior, pero apenas varió frente a octubre, según los datos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México