Salud

Alcalde de Nueva York no considera cierres ante repunte de casos

2021-12-21

Nueva York no puede volver a cerrar escuelas y negocios como lo hizo en 2020, cuando el COVID-19 se...

Por MICHELLE L. PRECIO

NUEVA YORK (AP) - El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio dijo el martes que está comprometido a mantener la ciudad abierta mientras lidia con un nuevo repunte de casos de coronavirus.

Nueva York no puede volver a cerrar escuelas y negocios como lo hizo en 2020, cuando el COVID-19 se propagó por primera vez a gran escala, señaló el alcalde de extracción demócrata.

Durante la semana, De Blasio ha enfrentado cuestionamientos sobre si última ordenía los cierres en momentos en que una oleada de casos nuevos impulsada por la variante ómicron afecta a la ciudad.

“Creo firmemente en esto: No más cierres. Ya hemos pasado por ellos ”, comentó De Blasio en una conferencia de prensa virtual. Fueron devastadores. No podemos pasar por eso otra vez ”.

De Blasio, en sus últimos días al frente del gobierno de la ciudad, decidirá antes de Navidad si se llevará a cabo la celebración tradicional de Año Nuevo en Times Square, tal como está planeada. El evento se realizó a menor escala y con medidas de distanciamiento social el año pasado, pero De Blasio esperaba que este año se llevara a cabo “a toda su capacidad”. Eso fue antes de que los casos de COVID-19 volvieran a subir.

Mientras el destino del evento por el Año Nuevo sigue en el aire, el sucesor de De Blasio, Eric Adams, pospuso su ceremonia de juramentación, el cual está previsto para el 1 de enero en el teatro Kings de Brooklyn.

El alcalde electo emitió un comunicado el martes en el que dijo que la ceremonia sería reprogramada para una fecha posterior para “dar prioridad” a la salud de los asistentes, personal y reporteros.

En tanto, De Blasio dijo que la ciudad aumentará la cantidad de pruebas diagnósticas de coronavirus que realiza, pero que la herramienta más importante para combatir la pandemia sigue siendo la vacunación. El alcalde anunció que la ciudad empezaría a ofrecer incentivos de 100 dólares en efectivo a los neoyorquinos que acudan a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a partir del martes y hasta el fin de año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México