Ciencia y Tecnología

A turista espacial japonés le hubiera gustado quedarse más

2021-12-22

Maezawa, de 46 años y su productor de 36, Hirano, fueron los primeros turistas desde 2009...

Por VLADIMIR ISACHENKOV

MOSCÚ (AP) — Un turista espacial japonés dijo el miércoles que sintió que su misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional fue demasiado corta y que le hubiera gustado quedarse una semana más.

El empresario de la moda Yusaku Maezawa, su productor Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin partieron el 8 de diciembre de la base orbital en una nave espacial rusa Soyuz y regresaron a la Tierra el lunes.

“Toma tres o cuatro días adaptarte y entonces te das cuenta de que te quedan ocho días y no es suficiente”, explicó Maezawa a los reporteros a través de un enlace de video desde las instalaciones de entrenamiento de vuelos espaciales del centro espacial ruso Zvyozdny Gorodok, donde se someten a pruebas posteriores al vuelo.

“Una misión de 20 días sería ideal, pero 30 ya sería mucho para mí”, añadió.

Maezawa, de 46 años y su productor de 36, Hirano, fueron los primeros turistas desde 2009 que pagaron su viaje y visitaron la estación espacial. Misurkin realizó su tercera misión espacial.

Cuando le preguntaron sobre cómo se sentía, Maezawa dijo que el viaje espacial hizo que se diera cuenta que “deberíamos cuidar mejor a la Tierra”.

“Si las personas que están en el poder y tienen influencia tuvieran la oportunidad de viajar al espacio, tendrían una vista diferente de la Tierra y adoptarían una actitud distinta”, afirmó a través de un intérprete.

Después de que le pidió a la gente ideas antes del vuelo, Maezawa armó una lista de 100 cosas que hacer en el espacio, que incluyeron jugar algunos deportes dentro de la estación espacial, como el bádminton, el tenis de mesa y el golf.

El miércoles, Maezawa comentó a los reporteros que le gustaría hacer una caminata espacial en el futuro. Afirmó que la ración espacial de comida enlatada era un poco monótona, añadiendo que pensaría en formas para hacerla más variada.

En una entrevista con The Associated Press la semana pasada desde la estación, Maezawa dijo que “una vez que estás en el espacio, te das cuenta lo mucho que vale la pena tener esta experiencia increíble”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México