Deportes

El Barcelona y el Real Madrid terminan la primera vuelta en casa con goleada

2021-12-22

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco a domicilio ante el Alavés (0-4). Con esta...

 

Redacción de deportes, 22 dic (EFE).- El Barcelona y el Real Madrid terminaron la primera vuelta con goleada en casa ante el Madrid CCF y el Sporting de Huelva, por 7-0 y 3-0, respectivamente, en la jornada decimoquinta de la Primera Iberdrola.

El Barcelona, líder destacado de la Primera Iberdrola, goleó al Madrid CCF en el último partido de la primera vuelta en el estadio Johan Cruyff (7-0). El partido duró menos de media hora, ya que fue el tiempo que necesitó el Barcelona para sentenciar el choque con un 3-0, gracias a los tantos de Alexia Putellas, minuto 12, y un doblete de la noruega Caroline Hansen, uno de ellos de penalti, en los minutos 22 y 26.

La nerlandesa Lieke Martens puso el 4-0 antes del descanso, minuto 29, para el conjunto blaugrana a pase de la sueca Fridolina Rolfö. Además de este tanto, Martens participó con dos asistencias en el gol de Putellas y Hansen. En el minuto 53, Alexia Putellas puso el 5-0, esta vez de penalti.

La reciente ganadora del Balón de Oro firmó un triplete con otro gol (min.66), que significó el momentáneo 6-0. El séptimo y último gol de la tarde tuvo la rúbrica Leila Ouahabi en el minuto 83.

El Real Madrid venció (3-0) en Valdebebas al Sporting de Huelva. Alberto Toril presentó como novedades en el once inicial a la mexicana Kenti Robles en el lateral derecho, a la francesa Aurélie Kaci en el centro de la zaga y a Nahikari García en el ataque, tras la recaída por los problemas físicos de la delantera sueca Kosovare Asllani.

El equipo andaluz, que marcha decimocuarto a cuatro puntos del descenso, presentó batalla durante los primeros 45 minutos, pero el Real Madrid hizo valer su superioridad en diez minutos fatídicos para el conjunto onubense. Y es que Esther González, Nahikari García, a pase de Claudia Zornoza, y Athenea anotaron para el Real Madrid en los minutos 59, 62 y 69, respectivamente.

La Real Sociedad se llevó el derbi vasco a domicilio ante el Alavés (0-4). Con esta victoria, el equipo donostiarra afianza su segunda posición en la Primera Iberdrola. El único gol de la primera parte fue obra de Emma Ramírez, a pase de Nuria Rábano, en el minuto 38. En la segunda parte, la venezolana Gabriela García con un doblete, minutos 58 y 72, y Amaiur Sarriegi en el 63 a pase de la finlandesa Sanni Franssi, finiquitaron la victoria.

El Villarreal consiguió una importante victoria fuera de casa ante el Betis (0-1). Con esta importante victoria, el equipo castellonense sigue colista, pero a cuatro puntos del Sporting de Huelva, que marca la salvación. La verdiblanca María Valle fue expulsada por doble amarilla en el minuto 82 y dos minutos después Raquel Pina anotó el único gol del partido.

La UDG Tenerife derrotó fuera de casa al Sevilla en un partido muy igualado (1-2). La belga Jassina Blom y Cristina Martín-Prieto pusieron el inicial 0-2 para las canarias, minutos 30 y 58. El único tanto sevillista fue obra de la nigeriana Antionette Oyedupe en el minuto 77.

El Valencia derrotó en casa al Éibar (2-0) en los minutos finales de un partido muy trabado por las continuas faltas. Los goles del equipo valencianista fueron obra de Beatriz Beltrán y la venezolana Oriana Altuve en los minutos 84 y 91, respectivamente.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México