Internacional - Economía

La economía española creció el 2.6 % en el tercer trimestre del año

2021-12-23

Esta subida es seis décimas mayor al dato preliminar de crecimiento del producto interno...

 

Madrid, (EFE).- La economía española creció un 2,6 % durante el tercer trimestre del año, con una subida de 1,4 puntos respecto al trimestre anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística de España.

Esta subida es seis décimas mayor al dato preliminar de crecimiento del producto interno bruto (PIB) del país avanzado por este organismo el pasado octubre.

La variación interanual, respecto al tercer trimestre del año pasado, refleja un crecimiento del 3,4 %, según el instituto.

Las cifras apuntan a que el crecimiento se ha apoyado en buena medida en la demanda externa (exportaciones e importaciones), que aporta 1,5 puntos porcentuales, mientras que la demanda nacional (consumo e inversión) contribuye con 1,1 puntos porcentuales.

El empleo medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo creció el 3,9 %, cuatro puntos más que en el segundo trimestre del año.

El Banco de España, la entidad central del país, ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2021 en la economía española, hasta el 4,5 %, una rebaja de 1,9 puntos respecto a su anterior estimación.

El crecimiento estimado por el Gobierno español para 2021 es del 6,5 %, mientras que las proyecciones de organismos como la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo sitúan entre el 4,6 y el 6,8 %.



Jamileth