Internacional - Economía

La economía rusa se recupera de la pandemia más rápido que otros países: Putin

2021-12-23

El mandatario indicó que la economía rusa decreció un 3 % y...

 

Moscú, (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la economía rusa se recupera de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus "mucho más rápido" que las de otros países.

"Nos hemos recuperado mucho más rápido que otros países", dijo el jefe del Kremlin en su tradicional rueda de prensa de fin de año, transmitida en directo por la televisión.

El mandatario indicó que la economía rusa decreció un 3 % y añadió que se trata de una magnitud "muy inferior a muchas de las mayores economías del mundo".

Putin destacó que actualmente la tasa desempleo en el país es del 4,3 % cuando antes de la pandemia era del 4,4-4,7 %.

Admitió que este año se espera una inflación del 8 %, muy superior a prevista por el Ejecutivo.

"Pero aun así, el incremento de los ingresos reales (de la población), descontando la inflación, es del 4,1 %, y para fin de año nuestros expertos prevén que los ingresos reales aumenten un 3,5 %", dijo el mandatario.

Agregó que se estima que este año el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Rusia será del 4,5 %.

"Nuestra economía resultó mejor preparada y movilizada que muchas economías desarrolladas, incluso si hablamos del G20, para hacer frente a los retos del corornavirus y a la obligadas y necesarias restricciones en el ámbito social y económico", insistió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México