Migración

Tres acusados de homicidio en Grecia por muerte de migrantes

2021-12-27

Fueron acusados de causar un accidente en mar, homicidio intencional y de ser miembros de una...

 

ATENAS (AP) — Tres personas han sido acusadas de homicidio en Grecia luego de que 16 migrantes murieran cuando naufragó el buque que los transportaba de Turquía a Italia, informaron el lunes las autoridades.

Los sospechosos estaban entre las 63 personas que fueron rescatadas del naufragio el viernes cerca de la isla griega de Paros.

Fueron acusados de causar un accidente en mar, homicidio intencional y de ser miembros de una organización delictiva, informó la guardia costera.

La semana pasada, al menos 30 migrantes murieron en el mar en tres incidentes separados en Grecia y más de 160 fueron rescatados, incluidos los del naufragio cerca de Paros. Los traficantes de personas ahora intentan evitar las islas griegas cerca de la costa turca, ya que están bajo intensa vigilancia de la guardia costera y de la agencia de protección fronteriza de la Unión Europea, Frontex.

Durante el fin de semana, el ministro de Marina Mercante, Yiannis Plakiotakis, calificó de “asesinos despiadados” a los traficantes que atestan a personas en barcazas no aptas para el mar y no les entregan chalecos salvavidas, ni siquiera a los menores.

Dos de los sospechosos arrestados el lunes tienen 31 años de edad y el tercero tiene 40.



aranza