Deportes

Muere Hugo, el hermano menor de Diego Armando Maradona

2021-12-28

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un...

 

(EFE) Roma - El exfutbolista Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando Maradona, ha muerto tras sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles, al sur de Italia, donde la estrella argentina sigue siendo un ídolo popular, según informan medios locales.

El menor de los Maradona, de 52 años, ha fallecido esta madrugada en su casa, donde acudieron con rapidez los servicios de emergencia de Pozzuoli, aunque solo pudieron confirmar su muerte, según las fuentes, que aseguran que Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos en breve.

La muerte de Hugo, que vivía en Italia desde hace tiempo, se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven al igual que sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia. Aunque firmó muy joven para jugar en el Nápoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría (el Ascoli) no logró despuntar.

Formado en el Argentinos Junior, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka, entre otros clubes japoneses. También jugó en Uruguay y Canadá antes de dedicarse a las categorías inferiores del Nápoles.

Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles sur como cabeza de la lista Napoli central de Enzo Rivellini, que formaba parte de la coalición de derecha capitaneada por Catello Maresca y que no logró obtener la alcaldía de la capital partenopea.

Maradona, a quien se conocía como “el Turquito”, no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado allí en 2016, en el municipio de Bacoli, donde contrajo matrimonio con Paola Morra y tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina.



Jamileth