Internacional - Economía

Gas ruso continúa fluyendo hacia el este a través del gasoducto Yamal-Europa

2021-12-28

El Ministerio de Economía alemán se ha negado a comentar sobre los dichos de Putin....

 

MOSCÚ, 28 dic (Reuters) - El gasoducto Yamal-Europa, que generalmente entrega gas ruso a Europa Occidental, estaba enviando el martes el combustible de regreso a Polonia por octavo día consecutivo, según datos del operador de red alemán Gascade.

Los datos mostraron que los flujos en el punto de medición de Mallnow en la frontera germano-polaca se dirigían al este hacia Polonia a un volumen por hora de casi 1,2 millones de kilovatios hora (kWh/h) el martes por la mañana, frente a alrededor de 2 millones de kWh durante la noche.

El gasoducto es una ruta importante para las exportaciones de gas ruso a Europa.

Los resultados de la subasta mostraron que el exportador de gas ruso Gazprom no había reservado capacidad de tránsito de gas para las exportaciones a través del gasoducto Yamal-Europa para el martes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que Alemania estaba revendiendo gas ruso a Polonia y Ucrania en lugar de aliviar un mercado sobrecalentado, culpando a ese país por la reversión y el aumento vertiginoso de los precios a los importadores alemanes de gas.

El Ministerio de Economía alemán se ha negado a comentar sobre los dichos de Putin. Los importadores de gas no han respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Rusia también suministra gas a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México