Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben a máximos de cinco semanas

2021-12-28

* El STOXX 600 apunta a cerrar su mejor mes desde marzo y suma un 5,5% en lo que va de diciembre....

Por Anisha Sircar y Shashank Nayar

28 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el martes, impulsadas por las sólidas ganancias de Wall Street y pese a las preocupaciones sobre la variante ómicron, con Francia endureciendo las restricciones y un alza de los casos de COVID-19 en España y Gran Bretaña.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,6% para finalizar la sesión en un máximo de cinco semanas.

* El apetito por el riesgo sigue siendo fuerte, a pesar de la amenaza de que la variante ómicron obstaculice la recuperación de la economía global que ya está enfrentando una desaceleración del crecimiento, cuellos de botella en la oferta y alza de precios.

* El STOXX 600 apunta a cerrar su mejor mes desde marzo y suma un 5,5% en lo que va de diciembre. Se encamina a ganar alrededor del 22,4% en 2021 después de caer un 4% el año pasado.

* La mayoría de los mercados de renta variable de Europa subieron, con el IBEX de España y el DAX de Alemania liderando las alzas.

* Si bien persisten las preocupaciones sobre la propagación de ómicron, Inglaterra no implementará nuevas restricciones antes de fines de 2021. El gobierno francés dijo que endurecería las medidas, aunque no habrá toque de queda para la víspera de Año Nuevo.



aranza