Salud

España: Sánchez descarta nuevas restricciones por ómicron

2021-12-29

Las autoridades españolas están considerando reducir la cuarentena de 10 a cinco...

 

MADRID (AP) — El presidente del gobierno español descartó el miércoles cualquier restricción nacional inmediata en respuesta a la variante ómicron del coronavirus.

El presidente Pedro Sánchez dijo que los datos oficiales muestran que, aunque ómicron se propaga más rápidamente, en general causa síntomas más leves y, por lo tanto, ejerce menos presión sobre los hospitales españoles que las cepas anteriores. También citó la alta tasa de vacunación del país de más del 80%.

“Es evidente que estamos en una situación radicalmente distinta”, dijo Sánchez a los reporteros en su conferencia de fin de año. “Estamos mejor y más preparados para hacer frente a la variante ómicron”.

El gobernante confirmó que un panel de jefes regionales y autoridades centrales de salud debatirán una propuesta para acortar el período de aislamiento obligatorio para las personas que dan positivo pero no muestran síntomas de COVID-19.

Las autoridades españolas están considerando reducir la cuarentena de 10 a cinco días, siguiendo a Estados Unidos, Grecia y otros países. Las ausencias del personal debido al virus han cancelado trenes y provocado otras interrupciones del servicio en España.

Según el Ministerio de Sanidad, España confirmó el martes 100,000 nuevas infecciones, lo que eleva la tasa de infección de 14 días a 1.360 casos por cada 100,000 habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México