Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,6 %, hasta 76,99 dólares

2021-12-30

Los datos han contribuido a que los inversores confíen en la recuperación...

 

Nueva York, 30 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 0,6 % y se situó en 76,99 dólares, animado por el descenso semanal en las reservas de EU

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,43 dólares con respecto a la sesión previa.

El barril de referencia estadounidense encadena siete jornadas positivas en una de sus mejores rachas del año y su precio se sitúa en los niveles de finales de noviembre.

El petróleo de Texas sigue revalorizándose después de que ayer el Gobierno de EU divulgara un descenso mayor del esperado en las reservas de crudo, gasolina y productos destilados la semana pasada.

Los datos han contribuido a que los inversores confíen en la recuperación económica y a disipar el temor por el impacto de la variante ómicron del coronavirus sobre la demanda energética.

Los expertos señalan que, pese al repunte global de casos, los gobiernos generalmente no han vuelto a imponer confinamientos a la población sino que están flexibilizando sus medidas y tiempos de aislamiento.

Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados la semana que viene, en la que la alianza productora revisará su política de aumento gradual del suministro.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaron 29 centavos, hasta los 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron más de 2 centavos, hasta 2,30 dólares el galón.



aranza