Internacional - Seguridad y Justicia

Derriban 2 drones armados en el aeropuerto de Bagdad

2022-01-03

No se reportaron daños ni lesionados a causa del incidente, el cual también fue...

Por QASSIM ABDUL-ZAHRA

BAGDAD (AP) — Dos drones armados fueron derribados el lunes en el aeropuerto de Bagdad, informó un funcionario de la coalición que encabeza Estados Unidos, en un ataque que coincide con el aniversario del asesinato de un alto general iraní a manos de fuerzas estadounidenses en 2020.

No se reportaron daños ni lesionados a causa del incidente, el cual también fue confirmado por un funcionario de seguridad iraquí.

El funcionario de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico en Irak dijo a The Associated Press que el sistema de defensa C-RAM en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad atacó a dos “drones suicidas”. El sistema C-RAm protege a las instalaciones estadounidenses en Irak.

“Fue un ataque peligroso en un aeropuerto civil”, dijo el funcionario.

El funcionario iraquí que confirmó el incidente dijo que los drones se dirigían a una base estadounidense en el aeropuerto de Bagdad que alberga a asesores de Estados Unidos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Ambos funcionarios declararon bajo condición de anonimato en apego a las normas.

El ataque estadounidense con drones de 2020 en el aeropuerto de Bagdad mató al general Qassim Soleimani, quien dirigía las fuerzas elite iraníes Quds, así como a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán en Irak conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular.



Jamileth