Internacional - Población

Cientos de vehículos atrapados en nieve en carretera de Estados Unidos

2022-01-04

Equipos de emergencias tratan de rescatar a los conductores varados en Garrisonville, Courthouse,...

 

RUTHER GLEN, Virginia, EU (AP) — Cientos de vehículos llevaban el martes más de 15 horas varados en la nieve en una carretera de Virginia tras un choque de seis camiones semirremolque el lunes por la tarde, informaron autoridades.

El Departamento de Transporte de Virginia confirmó que un trecho de 80 kilómetros (50 millas) de la Carretera Interestatal 50 estaba paralizado el martes por la mañana en ambas direcciones, desde Ruther Glen, en el condado Caroline de Virginia, hasta la salida 152 en Dumfries, en el condado Prince William.

El percance no dejó lesionados pero trancó el tránsito en la principal arteria vial del oriente de Estados Unidos, y a medida que se acumulaba la nieve los vehículos quedaron atascados. Con el paso de las horas, varios conductores recurrieron las redes sociales quejándose de que se les estaban agotando los alimentos, el agua y la gasolina.

El gobernador Ralph Northam tuiteó que su equipo respondió durante la noche junto con la policía estatal, el transporte y los funcionarios de manejo de emergencias. “El estado está trabajando con las localidades para abrir refugios de calentamiento según sea necesario”. Además, recomendó a las personas en general a no transitar por dicha carretera.

Equipos de emergencias tratan de rescatar a los conductores varados en Garrisonville, Courthouse, Carmel Church y Ladysmith, anunció el Departamento de Transporte de Virginia vía Twitter.

Cayeron entre 17 y 27 centímetros (entre 7 y 11 pulgadas) de nieve en la zona el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Miles de accidentes y vehículos estancados fueron reportados en el centro y norte de Virginia, añadió.

Para las 3:30 p.m. del lunes, la policía local había respondido a más de 2,000 llamadas de auxilio en las carreteras, reportó el diario Free Lance-Star en Fredericksburg.

Encima de eso, varias cámaras de vigilancia de tránsito se apagaron debido al apagón derivado de la tormenta, indicó el departamento de transporte. Más de 281,000 clientes se quedaron sin luz el martes, según el portal poweroutage.us.

“Nunca he visto algo así”, expresó Emily Clementson, una camionera, a la emisora NBC Washington. Llamó a los camioneros a compartir cualquier agua y alimentos u otros suministros que tengan con los demás conductores, ya que es común que los camioneros tengan suministros extra de emergencia para casos en que queden varados.



Jamileth