Salud

Bélgica relaja reglas de cuarentena por COVID-19

2022-01-04

Las últimas estadísticas de la semana que finalizó el 31 de diciembre muestran...

 

BRUSELAS (AP) — Bélgica está relajando sus reglas de cuarentena de COVID-19 pese a la variante ómicron que amenaza la capacidad de prueba de la nación.

Las personas totalmente vacunadas que tuvieron un contacto de alto riesgo ya no tendrán que entrar en cuarentena, pero aún respetarán las medidas preventivas como usar mascarilla, mantener la distancia y evitar el contacto con personas vulnerables.

Las personas parcialmente vacunadas y no vacunadas todavía tendrán que ponerse en cuarentena. Las autoridades dijeron en un comunicado que la medida era necesaria “para salvaguardar el sistema de pruebas y el impacto social” de la variante ómicron.

El comunicado decía que “los modelos muestran que el número de infecciones seguirá aumentando en los próximos días y semanas. La presión sobre nuestra capacidad de prueba y análisis se volvería insostenible” si no se tomaran medidas adicionales.

Las últimas estadísticas de la semana que finalizó el 31 de diciembre muestran un aumento semanal de infecciones del 69% para un total de 10.936 en la nación de 11 millones. Los ingresos hospitalarios aumentaron 15% durante la última semana disponible.



aranza