Automotriz

La industria automotriz alemana encadena cinco meses de caída

2022-01-05

El indicador que el Ifo utiliza para analizar la situación de los fabricantes se...

 

Berlín, (EFE).- La industria automotriz en Alemania encadena cinco meses seguidos de empeoramiento de su situación, según el instituto económico Ifo, cuyo indicador para el análisis del sector cayó a -1 punto en diciembre, frente al 7,9 que registró en noviembre.

"Este mayor empeoramiento es impulsado por los fabricantes, no por los proveedores", afirma Oliver Falck, director del departamento del instituto para Organización Industrial y Nuevas Tecnologías en un comunicado.

El indicador que el Ifo utiliza para analizar la situación de los fabricantes se hundió hasta los 15,6 puntos, desde los 35,5 de noviembre.

Todos los fabricantes continúan viéndose afectados por los cuellos de botella en el suministro de productos intermedios.

Su negocio internacional parece estar vacilando con el índice de expectativas de exportación cayendo a 28,1 puntos, por debajo del indicador anterior de 51,1 puntos.

"Las expectativas de los fabricantes tampoco son tan optimistas", añade Falck, señalando que el indicador para las expectativas comerciales se desplomó de los 42,7 puntos a 18,2 en diciembre.

La situación en la que se encuentran los fabricantes está teniendo un impacto directo en los proveedores, para quienes el negocio actual sigue siendo pobre.

Si bien su indicador de situación subió, de -21,7 puntos en noviembre a -13,6 puntos en diciembre, sigue estando en territorio negativo.

Las expectativas comerciales de los proveedores son las más pesimistas desde comienzos de 2020, cayendo de -24,8 puntos en noviembre a -28,6 en diciembre.

"Los anuncios recientes de los fabricantes de automóviles de que buscan expandir aún más su participación en China ciertamente deprimen el estado de ánimo de los proveedores medianos en particular, que dependen en gran medida de la producción automotriz en Alemania", agrega Falck.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México