Salud

Marchan en Praga contra vacunación obligatoria COVID-19

2022-01-09

Miles de personas marcharon el domingo por la capital de la República Checa para protestar...

Associated Press

PRAGA (AP) — Miles de personas marcharon el domingo por la capital de la República Checa para protestar contra la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para ciertos grupos y profesiones.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Wenceslao en el centro de Praga para cuestionar la efectividad de las vacunas actuales y rechazar la vacunación de los niños antes de marchar por la capital coreando “Libertad, libertad”.

La protesta en Praga siguió a manifestaciones más pequeñas en varias ciudades checas el sábado.

El gobierno anterior emitió una orden a principios de diciembre, haciendo obligatoria la vacunación para el grupo de edad de 60 años y más, así como para el personal médico, policías, bomberos y estudiantes de medicina.

La orden entrará en vigor en marzo, pero aún podría terminar siendo anulada.

La administración del primer ministro Andrej Babis fue reemplazada más adelante en diciembre por un nuevo gobierno formado por cinco partidos que ganó las elecciones parlamentarias de octubre, encabezado por el primer ministro Petr Fiala.

La nueva administración se opuso a un mandato de vacunación para las personas mayores y estuvo listo para cancelarlo, pero no descartó que aún sea obligatorio para algunos, dependiendo del desarrollo de la pandemia. El gobierno debería anunciar su decisión al respecto a mediados de febrero.

En esta nación de 10,7 millones, 6,7 millones están completamente vacunados, mientras que más de 2,8 millones han recibido una vacuna de refuerzo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México