Internacional - Economía

El crudo de Texas cierra con una subida del 3.8 %, hasta 81.22 dólares

2022-01-11

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los...

 

Nueva York, 11 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3,8 %, hasta 81,22 dólares por la expectativa de que la demanda en el mercado de energía siga creciendo mientras la oferta es ajustada.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 2,99 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense ascendió tras perder cerca del 1 % de su valor en la víspera por el progresivo restablecimiento del suministro en Kazajistán y Libia, donde la semana pasada hubo parones de producción.

El mercado reaccionó hoy a la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde dijo que espera un impacto corto de la variante ómicron sobre la economía y vaticinó más crecimiento en los próximos trimestres.

"La combinación de datos de que la demanda será más fuerte de lo anticipado y puede que la producción de la OPEP+ no crezca tan rápido como esa demanda es la razón de que los precios estén subiendo", indicó el analista Phil Flynn, de Price Futures Group.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron 17 centavos, hasta los 4,25 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 8 centavos hasta los 2,36 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México