Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos dicen que China obliga a cancelar vuelos

2022-01-12

China ordenó las cancelaciones después de que algunos pasajeros arrojaron positivo al...

Por DAVID KOENIG

Las aerolíneas estadounidenses informaron el martes que China ha impedido que más de una decena de vuelos recientes y futuros ingresen ese país, el cual ha endurecido sus ya de por sí estrictas restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.

China ordenó las cancelaciones después de que algunos pasajeros arrojaron positivo al virus en vuelos que llegaron a China a finales de diciembre, de acuerdo con funcionarios de la industria.

American Airlines dijo el martes que seis de sus vuelos desde el aeropuerto de Dallas-Forth Worth con destino a Shanghái programados a finales de enero y principios de febrero han sido cancelados. United Airlines indicó que se vio obligada a cancelar seis vuelos de San Francisco a Shanghái previstos para finales de mes. En tanto, Delta Air Lines dijo que canceló un vuelo la semana pasada y otro que partía este viernes rumbo a Shanghái.

Airlines for America, que representa a las aerolíneas comerciales y de carga más grandes de Estados Unidos, dijo que ya discute el asunto con funcionarios chinos y estadounidenses para encontrar la manera de minimizar el impacto sobre los viajeros.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden no comentó al respecto.

La prohibición de los vuelos es el acontecimiento más reciente de una disputa entre ambas naciones en torno a los vuelos internacionales y las normas para evitar la propagación del coronavirus.

China ha incrementado las restricciones de viaje luego de los recientes brotes de COVID-19 en momentos en los que se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a principios de febrero. China limita la capacidad de los vuelos entrantes -actualmente al 75%- y exige a los pasajeros que se sometan a pruebas diagnósticas antes de partir y a su llegada al país.

Si hay pasajeros que arrojan positivo al virus, la aerolínea que los llevó se puede ver obligada a cancelar de dos a cuatro vuelos, dependiendo de la cantidad de casos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México