Salud

Francia alivia requisitos de entrada a británicos vacunados

2022-01-13

A mediados de diciembre, Francia limitó las razones válidas para entrar al...

 

PARÍS (AP) — Francia permitirá la entrada al país de viajeros procedentes de Gran Bretaña que estén vacunados contra el COVID-19 sin necesidad de que hagan cuarentena o justifiquen su visita, dijo el primer ministro francés el jueves.

Jean Castex señaló que los requisitos se suavizarán a partir del viernes debido a que la variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras, es la dominante en ambas naciones.

A mediados de diciembre, Francia limitó las razones válidas para entrar al país y exigió una cuarentena de 48 horas al llegar en un intento por ralentizar los contagios con la nueva variante, que en aquel momento estaba más extendida en Gran Bretaña.

Quienes lleguen desde Gran Bretaña deberán presentar un test negativo tomado en las 24 horas anteriores. En caso de no estar vacunados, deberán ofrecer una razón válida para la visita y pasar una cuarentena de 10 días bajo supervisión policial.

Francia, que tiene una de las tasas de vacunación más altas de Europa, reportó esta semana un nuevo récord diario de contagios, con más de 368,000 casos. El promedio de infecciones a siete días ronda los 270,000, lo que ha elevado las hospitalizaciones.



Jamileth