Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben con la atención puesta en fusiones del sector de salud

2022-01-17

* La farmacéutica GSK confirmó el fin de semana que había rechazado una oferta...

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

17 ene (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con un alza el lunes luego de que los valores del sector de salud fueron impulsados por noticias de fusiones y adquisiciones, mientras que Credit Suisse cayó después de que su presidente dimitió tras una investigación interna sobre su conducta personal.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,7% y los valores del sector sanitario ganaron un 1,4%, tras haber perdido más de un 2% la semana pasada, mientras que la británica GlaxoSmithKline se disparó un 4,1%.

* La farmacéutica GSK confirmó el fin de semana que había rechazado una oferta de 50,000 millones de libras de Unilever por su negocio de salud de consumo.

* Las acciones de Unilever cayeron un 7,0%, a un mínimo desde marzo de 2020, después de que el lunes señaló que seguiría adelante con la operación, que, dijo, representaba una "fuerte unión estratégica".

* "La reacción negativa del precio de las acciones probablemente refleje el temor de los inversores a que Unilever vuelva con una oferta más alta y pague posiblemente demasiado", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

* Las acciones de Credit Suisse cayeron un 2,3% tras la dimisión de su presidente, Antonio Horta-Osorio, a raíz de una investigación interna, entre otras cosas, sobre el incumplimiento de las normas COVID-19. El índice bancario europeo ganó un 0,2%.

* Después de registrar máximos históricos a principios de año, los valores europeos han sufrido un paréntesis de turbulencias, ya que los inversores han asumido un agresivo endurecimiento de la política monetaria estadounidense, junto con una posible desaceleración económica por el COVID-19.



aranza