Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben apoyadas por firmas de lujo y mineras

2022-01-19

Las acciones minoristas subieron un 1,7% y las de consumo personal y del hogar avanzaron un 2,2% el...

Por Anisha Sircar y Ambar Warrick

19 ene (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, debido a que las positivas ganancias del sector de artículos de lujo y los altos precios de las materias primas ayudaron a los inversores a olvidar momentáneamente las preocupaciones por el aumento de las tasas de interés.

* El STOXX 600 terminó con un alza del 0,2% tras caer un 1% el martes. El índice paneuropeo alcanzó un mínimo de una semana en la sesión previa, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos golpeó a las acciones tecnológicas en ambos lados del Atlántico.

* Los papeles mineros fueron los que mejor se desempeñaron durante el día, con un aumento del 2,7% debido a que los precios del mineral de hierro avanzaron ante las señales de un mayor estímulo en el principal importador, China.

* Los mercados de valores más amplios también se habían debilitado en la sesión anterior ante la perspectiva del fin de una política monetaria de la era de la pandemia, que había inundado el mercado con efectivo y llevado las acciones a niveles récord.

* Los inversores están valorando un ciclo de aumento de tasas mucho más rápido en Estados Unidos, mientras persisten las preocupaciones sobre el impacto de la pandemia en las cadenas de suministro, dijo Philipp Lisibach, estratega global jefe de Credit Suisse.

* Las acciones minoristas subieron un 1,7% y las de consumo personal y del hogar avanzaron un 2,2% el miércoles después de una serie de ganancias alentadoras.

* La marca de lujo británica Burberry escaló un 6,3% tras decir que las ventas se aceleraron en el tercer trimestre gracias a la ropa de calle y los artículos de cuero, así como a la mejora sustantiva en Asia y Europa.

* Mientras, el propietario de Cartier, Richemont, subió un 5,2%, ya que el segundo grupo de lujo más grande del mundo dijo que la sólida demanda de sus joyas y relojes en América y Europa ayudó a que las ventas trimestrales aumentaran en casi un tercio.



aranza