Internacional - Seguridad y Justicia

Dos muertos, 26 heridos en ataque con bombas en Pakistán

2022-01-20

Según los testigos, la explosión fue tan fuerte que dañó varios...

 

LAHORE, Pakistán (AP) — Al menos dos personas murieron y 26 resultaron heridas el jueves en la explosión de una potente bomba en un abarrotado bazar de la segunda ciudad más grande de Pakistán, Lahore, según las autoridades.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde algunos de los heridos estaban graves, señaló el oficial de policía Abid Khan. Las autoridades trataban de determinar qué clase de dispositivo se había utilizado en el ataque, añadió.

Según los testigos, la explosión fue tan fuerte que dañó varios comercios cercanos en el famoso bazar de Anarkali en la ciudad oriental. Imágenes de televisión mostraban motocicletas ardiendo en el abarrotado bazar y personas heridas que pedían ayuda.

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la explosión ocurrió al día siguiente de que el Talibán paquistaní matara a tiros a tres agentes en ataques separados en la capital, Islamabad, y en la región noroeste que hace frontera con Afganistán.

El Talibán paquistaní, que se ha visto reforzado desde que los talibanes afganos tomaron el poder en la vecina Afganistán, advirtieron esta semana de que cometerían más ataques en el futuro cercano.

El primer ministro Imran Khan condenó el ataque y exhortó a las autoridades locales a brindar las mejores instalaciones médicas a los heridos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México