Internacional - Seguridad y Justicia

Zelenski asegura que la imposición de sanciones contra Rusia tras un posible ataque "no disuadirá al Kremlin"

2022-01-20

Demócratas y republicanos discrepan por el momento sobre las medidas a tomar: si imponer...

 

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que la imposición de sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos una vez se produzca algún tipo de ataque contra territorio ucraniano "no va a disuadir al Kremlin" y "tampoco ayudarán" a resolver la situación.

Tras mantener una conversación con un grupo de senadores estadounidenses, el mandatario ha sido claro a la hora de matizar que el gasoducto Nord Stream 2 "debe ser sancionado ahora", dado que "cualquier sanción futura no ayudará", según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.

Las sanciones derivadas de una futura escalada "podrían alentar a Putin" de forma negativa, ha aseverado antes de matizar que, "como vecinos, los ucranianos tienen una mejor comprensión de la mentalidad rusa". "Putin no entiende amenazas tan vagas", ha aclarado.

Sus palabras han tenido lugar poco después de que el Senado estadounidense revelara que está trabajando en un paquete de sanciones con el objetivo de disuadir a Rusia de atacar Ucrania. Demócratas y republicanos discrepan por el momento sobre las medidas a tomar: si imponer sanciones ahora o mantener la amenaza de futuras sanciones y anunciarlas en caso de ataque.

El proyecto de ley presentado por el momento permitiría al presidente del país norteamericano, Joe Biden, decidir cuándo imponer estas medidas, mientras que la propuesta republicana incluye que las sanciones sean impuestas de inmediato.

No obstante, el Gobierno ruso sigue viendo este tipo de acusaciones como "absurdas y peligrosas" y hablan señalado que se trata de "campañas de desinformación" para justificar precisamente la imposición de medidas coercitivas contra el país, como sanciones económicas.



aranza