Internacional - Economía

El crudo de Texas cierra con una bajada del 0.1 %, hasta 86.90 dólares

2022-01-20

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los...

 

Nueva York, 20 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una leve bajada del 0,1 %, hasta los 86,90 dólares, tras una racha alcista que ha situado su precios en máximos no vistos desde 2014.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 6 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores apostaron hoy por recoger los beneficios acumulados en las últimas jornadas, especialmente tras las subidas del martes y el miércoles cuando cerró con subidas del 1,93 y del 1,8 % respectivamente, como consecuencia de la brecha entre oferta y demanda que registra el mercado.

También están elevando los precios del petróleo las tensiones en Oriente Medio, sobre todo después del reciente ataque lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen contra Emiratos Árabes Unidos, y los temores a un conflicto en Ucrania, según los analistas.

En los últimos días, la tendencia al alza se ha reforzado por la suspensión temporal del servicio en el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, entre Irak y Turquía, consecuencia de un incendio y después de que se supiese que la alianza OPEP+ está teniendo dificultades para alcanzar sus cuotas de producción debido a las interrupciones imprevistas en el suministro de algunos de sus miembros, como Libia o Kazajistán.

En la caída de hoy influyó también el aumento inesperado de los inventarios de petróleo en Estados Unidos en 500,000 barriles la semana pasada, frente a los cálculos de los analistas que habían adelantado una caída de 700,000, de acuerdo con una encuesta de la firma S&P Global Platts.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero restaron 22 centavos, hasta los 3,8 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 5 centavos, hasta los 2,46 dólares el galón.



aranza