Deportes

La selección mexicana comenzará en Monterrey el camino hacia el Mundial

2022-01-21

En 2021, el cuadro de Vergara acumuló una marca de cuatro victorias, tres empates y cuatro...

 

Ciudad de México, 21 ene (EFE).- La selección mexicana femenina eligió al estadio Universitario de Monterrey, casa de las Tigres UANL, cuatro veces campeonas de la Liga local, para iniciar su camino en las eliminatorias al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este viernes en una nota de prensa que el Tri que dirige la seleccionadora Mónica Vergara debutará el 17 de febrero en la eliminatoria al Campeonato Concacaf W al recibir en el Universitario a Surinam.

El duelo corresponde a la primera jornada del grupo A, mientras que en la segunda fecha, el 20 de febrero, las mexicanas visitarán a Antigua y Barbuda en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, República Dominicana.

La eliminatoria al Campeonato Concacaf W es la primera ronda del torneo y la juegan las 30 mejores selecciones de la zona, excepto Estados Unidos y Canadá, que por liderar el ránking ya están en la segunda fase.

México tiene que estar entre las seis mejores selecciones de la clasificación para disputar en julio el Campeonato Concacaf W, que otorga cuatro boletos directos al Mundial de 2023 y una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.

Las dirigidas por Vergara comparten el grupo A con Surinam, Anguila, Puerto Rico y Barbuda. En total, cada una de las selecciones jugarán cuatro partidos entre febrero y abril, dos como locales y otro par como visitantes.

Vergara asumió en enero de 2021 como seleccionadora mexicana con el objetivo de colocar al Tri entre los mejores ocho equipos del ránking de la FIFA, en el que actualmente están en el lugar 27.

En 2021, el cuadro de Vergara acumuló una marca de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, todos duelos amistosos.

Los triunfos de las mexicanas fueron ante Costa Rica, Colombia, Argentina y Canadá; los empates contra Costa Rica, Eslovaquia y Canadá y la derrotas con España, Japón y dos con Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México