Deportes

El Real Madrid se mide con el Elche mientras la congestión de partidos castiga a los rivales

2022-01-21

Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el Barça es sexto en...

Por Fernando Kallas

MADRID, 21 ene (Reuters) - El Real Madrid ha sobrevivido indemne a un brutal calendario de partidos y viajes mientras sus rivales tropezaban y buscará consolidar su dominio en la cima de LaLiga española de fútbol con una victoria sobre el Elche el domingo.

El Madrid regresó de Arabia Saudita como campeón de la Supercopa de España tras vencer el domingo al Athletic de Bilbao (2-0) en la final y al Barcelona en semifinales.

A continuación, alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar un gol en contra en la prórroga y vencer al Elche por 2-1 el jueves, con 10 hombres.

El domingo se enfrentarán al mismo rival en liga, su cuarto partido en once días, en busca de ampliar su ventaja al frente de la tabla.

"El calendario es un sinsentido, los que lo hacen deben despertar", dijo el entrenador Carlo Ancelotti a los periodistas en Elche el jueves.

El Sevilla, segundo clasificado y con cuatro puntos menos que el Madrid, tenía un partido menos, pero desperdició una oportunidad de oro para acercarse al líder al empatar el miércoles en Valencia (1-1) en un partido que dominó.

El conjunto sevillano suma 45 puntos en 21 partidos, ocho más que su acérrimo rival local, el Real Betis, que le eliminó de la Copa del Rey con una victoria por 2-1 el pasado fin de semana.

El Sevilla recibirá el sábado al Celta de Vigo para tratar de mantenerse en la lucha por el título.

Mientras que el viaje a Arabia Saudita no consiguió apartar al Real Madrid de su camino, los semifinalistas perdedores de la Supercopa, el Barcelona y el Atlético de Madrid, sufrieron sendas derrotas en la Copa del Rey a su regreso.

El Atlético, campeón de LaLiga, está de capa caída y la presión sobre su entrenador, Diego Simeone, aumenta tras dos decepcionantes derrotas en menos de una semana.

Cayó por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en Arabia Saudita y el miércoles se vio superado por la Real Sociedad, que derrotó a los rojiblancos por 2-0 en su duelo de octavos de final de la Copa en San Sebastián.

Son cuartos en la clasificación de LaLiga, a 16 puntos del líder, el Real Madrid, y el sábado recibirán a un Valencia en franca mejoría.

La situación del Barcelona parece aún peor.

Tras perder por 3-2 contra el Real Madrid en la Supercopa, el campeón de la Copa del Rey quedó eliminado de la competición tras sufrir una derrota por 3-2 tras la prórroga en el campo del Athletic de Bilbao el jueves, para continuar con una temporada difícil.

Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, el Barça es sexto en LaLiga con 32 puntos en 20 partidos, 17 menos que el Madrid.

Las malas noticias siguen llegando al Barça, ya que uno de sus jugadores más prometedores, Ansu Fati, sufrió la reaparición de una lesión en el muslo contra el Bilbao y podría estar destinado a un largo periodo de inactividad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México