Espectáculos

Sony Music dice que compró el catálogo de música grabada de Bob Dylan

2022-01-24

Dylan, de 80 años, había vendido su catálogo de canciones a Universal Music...

 

24 ene (Reuters) - Sony Music Entertainment dijo el lunes que ha adquirido el catálogo de música grabada de Bob Dylan, incluidas sus interpretaciones de canciones populares como "Blowin' in the Wind" y "Knockin' on Heaven's Door", así como los derechos de futuros lanzamientos.

El acuerdo es el más reciente en la relación de seis décadas de Sony Music con el artista, y abarca la obra de Dylan desde 1962. Variety citó fuentes que valoraron el acuerdo entre 150 millones y 200 millones de dólares.

Ni Sony ni el representante de Dylan quisieron comentar los términos del acuerdo.

Dylan, de 80 años, había vendido su catálogo de canciones a Universal Music Publishing Group en diciembre por unos 300 millones de dólares.

El premio nobel de Literatura forma parte de un grupo de artistas veteranos, entre los que se encuentran Neil Young, Stevie Nicks y Paul Simon, que han vendido los derechos de sus composiciones a inversores, que buscan aprovechar las oportunidades creadas por el streaming de música.

Sony y Dylan dijeron que colaborarán en futuras reediciones del catálogo del artista en la Bootleg Series, que comenzó en 1991 e incluye 14 lanzamientos hasta el elogiado "Springtime In New York" del año pasado: "The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)"



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México