Internacional - Economía

El crudo de Texas cierra con una subida del 2.8 %, hasta 85.60 dólares

2022-01-25

La semana pasada, el barril de Texas alcanzó un precio máximo no visto en siete...

 

Nueva York, 25 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 2,8 %, hasta los 85,60 dólares, recuperando terreno tras el retroceso de la víspera.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 2,29 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Después de la recogida de beneficios de ayer, el petróleo de referencia en EU subió por la presión que ejercen del lado de la oferta los conflictos geopolíticos en el Este de Europa y en Oriente Medio.

Según los analistas, el mercado ha estado hoy pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se alargará hasta mañana y de sus implicaciones para los tipos de interés.

Mientras tanto, el miércoles se esperan los datos semanales del Gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo, que están en su nivel más bajo para esta época del año desde 2012.

La semana pasada, el barril de Texas alcanzó un precio máximo no visto en siete años debido al desajuste entre la creciente demanda global de combustibles y el suministro limitado.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero sumaron casi 3 centavos, hasta los 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron más de 6 centavos, hasta los 2,46 dólares el galón.



aranza