Internacional - Población

Sobreviviente a naufragio en Florida es colombiano

2022-01-28

Las operaciones de rescate fueron suspendidas el jueves por la Guardia Costera tras encontrar cinco...

Por ASTRID SUÁREZ

BOGOTÁ (AP) — El gobierno colombiano confirmó el viernes la identidad del único sobreviviente al naufragio cerca de Florida en una embarcación proveniente de Bahamas: su nombre es Juan Esteban Montoya Caicedo, quien fue rescatado el martes tras aferrarse al bote volcado.

La Cancillería de Colombia indicó a The Associated Press a través de su oficina de prensa que María Camila Montoya Caicedo, hermana del sobreviviente, “falleció tras el naufragio de la embarcación” de acuerdo con información que recibió “el área de Asistencia a Connacionales en el Exterior” de la Cancillería.

La entidad no detalló si María Camila fue hallada entre los cinco cuerpos sin vida que rescató la Guardia Costera de Estados Unidos antes de suspender la búsqueda.

El gobierno colombiano recibió información de sus dos connacionales en días anteriores en el Consulado de Colombia en Miami por parte de una familiar.

“La señora confirmó que su hijo había sido encontrado por la guardia costera y fue trasferido a un hospital, bajo custodia de inmigración”, indicó la Cancillería.

Los hermanos Montoya Caicedo son oriundos de Guacarí, Valle del Cauca, un pequeño pueblo al suroeste de Colombia, donde sus habitantes hicieron el jueves una eucaristía comunitaria y una vigila con velas y globos blancos pidiendo a las autoridades de Estados Unidos que “liberen” a Juan Esteban y le permitan quedarse en el país norteamericano.

La Cancillería no informó sobre más colombianos que habrían ido a bordo de la embarcación presuntamente usada por traficantes de personas.

Juan Esteban relató a las autoridades al ser rescatado que la embarcación de 25 pies (7 metros) se volcó el sábado en la noche en medio de una tormenta luego de que zarparon desde Bimini, una cadena de islas en las Bahamas, con destino a Florida.

Las operaciones de rescate fueron suspendidas el jueves por la Guardia Costera tras encontrar cinco cuerpos y un sobreviviente. Se calcula que unas 34 personas continúan desaparecidas.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México