Deportes

El Real Madrid busca recuperarse en LaLiga tras ser eliminado de la Copa del Rey

2022-02-04

El líder de la liga de fútbol española recibe al Granada el domingo, en el...

Por Fernando Kallas

MADRID, (Reuters) - El Real Madrid volverá a centrarse en mantener su liderazgo en la clasificación de LaLiga después de sufrir una decepcionante derrota por 1-0 ante el Athletic de Bilbao el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El líder de la liga de fútbol española recibe al Granada el domingo, en el regreso de la competición tras un paréntesis de dos semanas debido a la reprogramación de los partidos de clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, aplazados el año pasado por la pandemia del COVID-19.

El técnico Carlo Ancelotti fue criticado tras la derrota en Bilbao por su decisión de hacer jugar a Vinicius Jr. y Rodrygo, que apenas habían descansado tras regresar de sus compromisos internacionales con Brasil a principios de semana.

El técnico italiano optó por hacer jugar a los jóvenes en lugar de los veteranos delanteros Gareth Bale y Eden Hazard, que tuvieron dos semanas extra para descansar y ponerse en forma, pero se quedaron una vez más en el banquillo.

El Real Madrid se mostró desgastado en Bilbao y se vio claramente perjudicado por la ausencia del delantero francés Karim Benzema, que sigue recuperándose de una lesión muscular en la pierna.

Ancelotti se enfrenta de nuevo a un quebradero de cabeza en cuanto a la selección, ya que Vinicius está suspendido para el partido del domingo y la recuperación de Benzema se está llevando a cabo con mucho cuidado para esperar que juegue en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain el 15 de febrero.

El partido de la semana en LaLiga será en el Camp Nou, donde el Barcelona recibirá al campeón, el Atlético de Madrid, con ambos equipos tratando de remontar después de haber sufrido en el comienzo de la temporada.

El Real Madrid lidera la clasificación con 50 puntos en 22 partidos, cuatro más que el segundo, el Sevilla. El Atlético es cuarto con 36 puntos, uno más que el Barcelona. Ambos tienen un partido menos.

El Atlético viajará sin el delantero francés Antoine Griezmann, lesionado. El técnico del Barça, Xavi Hernández, tendrá a su disposición a los nuevos fichajes Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré, llegados esta semana de la Premier League inglesa.



Jamileth