Nacional - Seguridad y Justicia

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa lanzan tráiler a la Guardia Nacional

2022-02-05

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el sur de México...

.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el sur de México hicieron rodar el viernes un tráiler sin conductor por una pendiente en dirección a elementos de la Guardia Nacional y la policía.

Los guardias se apartaron del camino que seguía el vehículo fuera de control, el cual se estrelló contra una estructura cercana a una caseta de peaje. Pero la Guardia Nacional informó que 14 de sus integrantes resultaron heridos por piedras y petardos lanzados por los estudiantes que protestaban.

La Guardia Nacional fue convocada luego de que los alumnos bloquearon la carretera principal entre la Ciudad de México y el puerto turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico.

Desde hace tiempo, los estudiantes de esta escuela en la localidad de Ayotzinapa tienen una reputación de enfrascarse en choques con las autoridades, realizar bloqueos de la carretera en la ciudad de Chilpancingo y secuestrar camiones y autobuses.

En un sonado caso en 2014, cuarenta y tres alumnos de esta escuela estaban apoderándose de autobuses en la cercana ciudad de Iguala cuando fueron secuestrados y presuntamente asesinados por una banda de narcotraficantes.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México