Deportes

Djokovic es incluido en lista de inscriptos para Indian Wells

2022-02-10

Djokovic ha ganado Indian Wells en cinco ocasiones y formó parte del grupo de jugadores...

 

(Reuters) - Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia por su situación respecto a la vacunación contra el COVID-19 antes del Abierto de Australia, está en la lista de inscriptos para el evento ATP de Indian Wells del próximo mes en California, dijeron el miércoles los organizadores del torneo.

El serbio de 34 años, que no está vacunado, fue deportado después de una montaña rusa de 11 días que incluyó dos cancelaciones de visas, dos impugnaciones ante los tribunales y cinco noches en dos estancias en un hotel de detención de inmigrantes donde se recluye a los solicitantes de asilo.

Djokovic ha ganado Indian Wells en cinco ocasiones y formó parte del grupo de jugadores anunciado el miércoles junto al ganador del Abierto de Australia de 2022, Rafael Nadal, y a los jugadores del Top 10 Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Los organizadores del torneo indicaron en un comunicado que se exigirá una prueba válida de vacunación completa para entrar en el recinto. Indian Wells se celebra del 9 al 20 de marzo.

"Las directrices para los jugadores se rigen por los protocolos establecidos por (...) la WTA y la ATP, así como por cualquier restricción establecida por los Estados Unidos de América en relación con el estado de vacunación de los viajeros internacionales que entren al país", agregó el comunicado.

Djokovic podría tener problemas incluso para entrar en Estados Unidos, ya que desde noviembre del años pasado los viajeros extranjeros que ingresan vía aérea deben estar completamente vacunados y presentar una prueba antes de embarcar en los vuelos, con limitadas excepciones.

Estaba previsto que el jugador vuelva a las canchas en el Campeonato de Tenis ATP 500 de Dubai, que se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México