Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia y Bielorrusia inician operaciones militares conjuntas en territorio bielorruso

2022-02-10

"ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una...

 

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) - Las fuerzas de reacción de Rusia y Bielorrusia han iniciado este jueves operaciones militares conjuntas en territorio bielorruso para fortalecer la protección de la frontera estatal en el marco de las relaciones del Estado de la Unión.

"Los ejercicios se llevan a cabo para resolver las tareas de reprimir y repeler la agresión externa en el curso de una operación defensiva, así como contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión", ha dicho en un informe el Ministerio de Defensa ruso, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En concreto, los militares se entrenarán para bloquear los canales de entrega de armas y municiones, así como en la búsqueda, bloqueo y destrucción de formaciones armadas y en el reconocimiento del enemigo.

Las maniobras, que durarán hasta el 20 de febrero, servirán para "ejercitarse en la tarea de atajar y repeler una agresión externa con una operación defensiva, hacer frente al terrorismo y defender los intereses del Estado de la Unión", según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Estas operaciones se llevarán a cabo en los campos de entrenamiento de Domanovsky, Gozhsky, Obuz Lesnovsky, Brestsky y Osipovichsky y también participarán los aeródromos de Baranovichi y Luninets, en la privincia de Brest, Lida, en la provincia de Grodno y Machulishch, en el distrito de Minsk.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México