Educación

Evento religioso causa controversia en escuela en Estados Unidos

2022-02-14

Unos 100 alumnos abandonaron la escuela el miércoles en protesta, gritando...

 

HUNTINGTON, Virginia Occidental, EU (AP) — Las autoridades de una escuela en Virginia Occidental investigan denuncias de que se le obligó a los estudiantes a asistir a un evento cristiano en contra de su voluntad.

El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Huntington el 2 de febrero.

El superintendente de escuelas del condado Cabell, Ryan Saxe, anunció el viernes el inicio de la investigación por vía de un comunicado.

Unos 100 alumnos abandonaron la escuela el miércoles en protesta, gritando “¡Separación de Iglesia y Estado!” y “¡Es mi religión, es mi decisión!”

La organización Fellowship of Christian Athletes había invitado a la asociación Nik Walker Ministries a realizar un evento religioso en la escuela, supuestamente como algo voluntario. Funcionarios de la escuela dicen que debía haber una lista de personas que deseaban asistir, pero que dos maestros erróneamente llevaron a toda la clase.

Ello causó quejas de padres y de estudiantes, que salieron de la escuela como protesta.

“Mi personal ha recibido reportes de que a algunos estudiantes se les obligó asistir a un evento religioso en horario escolar”, dijo Saxe en el comunicado.

“En este momento, es mi creencia de que se violaron los derechos de algunos de los estudiantes. A medida que la investigación sigue su curso, debemos acatarnos al proceso debido, lo que toma un tiempo, a fin de encarar a cualquier empleado responsable y trabajar para garantizar que este tipo de situación no vuelva a ocurrir”, añadió Saxe.

Aseguró que el distrito respeta los derechos de los estudiantes y su derecho a la libre expresión a y a tener su religión, pero “forzar expresión religiosa sobre quienes tienen creencias distintas no es aceptable y no cumple con las normas a nivel distrital, estatal o federal y no será tolerado por mi administración ni por la Junta Educativa”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México