Agropecuaria

Agricultores de Mato Grosso en Brasil inician negociación para venta directa de maíz a Irán

2022-02-18

Cadore dijo en un comunicado que el objetivo de Aprosoja-MT era reducir la burocracia y encontrar...

Por Ana Mano

SAO PAULO, 18 feb (Reuters) - Los productores de granos de Mato Grosso, el mayor estado agrícola de Brasil, han iniciado conversaciones para exportar 5 millones de toneladas de maíz directamente a Irán, informó el viernes el grupo de productores de soja y maíz Aprosoja-MT.

En las conversaciones, en las que participan productores brasileños y empresas de fertilizantes de Teherán, los agricultores venderían sus productos y los proveedores iraníes se comprometerían a suministrar insumos.

"Estas conversaciones representan una oportunidad para un nuevo modelo de negocio de comercio directo entre Irán y los productores de Mato Grosso", dijo el grupo de agricultores.

Irán fue el segundo mayor comprador de maíz brasileño en 2021, detrás de Egipto, importando 3,1 millones de toneladas, según los datos de envíos. Este año ya ha importado 430,000 toneladas.

Fernando Cadore, director de Aprosoja-MT, formó parte de la delegación oficial que viajó a la capital iraní junto a la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina Dias, en un viaje destinado a impulsar los lazos comerciales entre ambas naciones.

Cadore dijo en un comunicado que el objetivo de Aprosoja-MT era reducir la burocracia y encontrar medios para facilitar el comercio directo de fertilizantes y granos.

"La venta directa de fertilizantes de los productores iraníes a los agricultores brasileños, y viceversa, será de gran beneficio para ambas partes", dijo Cadore.

Dias calificó las conversaciones como "una oportunidad única para ampliar aún más nuestro comercio agrícola".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México